¿Qué es el CUNE en nómina electrónica? - Outsourcing de Nómina

¿Qué es el CUNE en nómina electrónica?

En nómina electrónica el CUNE es el Código Único del documento soporte de pago de Nómina Electrónica y de las notas de ajuste al documento soporte de pago de nómina electrónica; y, es un requisito del documento soporte de pago de nómina electrónica y de las notas de ajuste del citado documento, constituido por un valor alfanumérico que permite identificar de manera inequívoca el citado documento.

Tabla de contenido

¿Quiénes estarían obligados a emitir el soporte de nómina electrónica?

Los sujetos obligados a cumplir con la generación del documento soporte de pago de nómina electrónica y las respectivas notas, son los contribuyentes del impuesto de renta y complementarios que realicen los pagos por una relación laboral, legal y reglamentaria o de pensión, y que deseen descontar dichos pagos en el impuesto de renta o IVA, cuando sea aplicable en cada caso.

Contenido del soporte de pago de nómina electrónica

Contenido del soporte electrónico de nómina

Contenido de los documentos de ajustes

Optimiza tu gestión con el Outsourcing de Nómina: Eficiencia y Confianza Garantizadas

Con GESATH Outsourcing despreocúpate de los complicados procesos de cálculo, registros y cumplimiento de obligaciones laborales y tributarias.

Plazo mensual para el envío de los soportes de nómina electrónicos y sus ajustes

Los soportes y sus ajustes si existen, deben ser enviados en los 10 primeros días del mes siguiente a la fecha de origen de la información.

En el caso que existan impedimentos tecnológicos para cumplir con la transmisión de los documentos, el plazo se expandirá por 48 horas más, que empezarán a contar desde el día siguiente al que se establezca el servicio informático electrónico de facturación.

¿Es lo que estás buscando?

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros e intentaremos encontrar la respuesta que más se adapte a tus necesidades.