Outsourcing: Qué es, cuándo hacerlo y cómo empezar - Outsourcing de Nómina

Outsourcing: Qué es, cuándo hacerlo y cómo empezar

¿Has pensado alguna vez si merece la pena externalizar algunas tareas? Con la ayuda del Outsourcing, puedes delegar responsabilidades que pueden ocupar demasiado tiempo. Es una buena idea hacerlo si tienes poco tiempo y no quieres intentar gestionar múltiples tareas. La subcontratación puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de forma más eficiente y rápida.

Tabla de contenido

Outsourcing

La externalización es el proceso de contratar a una empresa para que realice algunas o todas las funciones de su empresa. Puede ser una forma excelente de hacer las cosas sin consumir tiempo y recursos valiosos. Pero no es para todo el mundo, y nunca debe utilizarse como sustituto de los empleados cualificados.

En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es la subcontratación, cuándo debe utilizarse y cómo puedes empezar a utilizarla. ¡Empecemos!

¿Qué es el Outsourcing?

El Outsourcing o externalización es el proceso de transferir ciertas tareas o responsabilidades a un tercero especializado. Puedes optar por la externalización porque te permite centrarte en otras actividades y dedicar más tiempo a la gestión de tu empresa o tu familia.

La externalización se ha convertido en una opción cada vez más popular entre las pequeñas empresas en los últimos años, ya que muchas reconocen que simplemente no pueden crecer si intentan hacerlo todo ellas mismas cuando hay tantos profesionales con talento que se especializan en un área concreta. También puedes subcontratar cuando no cuentas con la habilidad para realizar ciertas tareas o por falta de experiencia, recursos, conocimientos e incluso tiempo.

¿Cuándo hay que subcontratar?

Hay muchas razones por las que puedes querer externalizar tus tareas. La primera es si tienes poco tiempo, pero también hay otras.

La mejor manera de decidir si debes o no externalizar una tarea es evaluar los pros y los contras de hacerlo. Si los pros superan a los contras, la subcontratación puede ser una buena forma de ahorrar tiempo y hacer crecer tu negocio de forma más eficiente.

Cómo empezar a subcontratar

Optimiza tu gestión con el Outsourcing de Nómina: Eficiencia y Confianza Garantizadas

Con GESATH Outsourcing despreocúpate de los complicados procesos de cálculo, registros y cumplimiento de obligaciones laborales y tributarias.

El primer paso que hay que dar cuando se subcontrata es encontrar un experto. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo encontrar uno:

Una vez que hayas encontrado al proveedor ideal, comienza el proceso repasando lo que quieres que haga. Es una buena idea tener un plan detallado de lo que pueden hacer y lo que se espera que hagan. Asegúrate de que la compañía que elijas dimensione el trabajo a realizar. También es posible que generes una alianza a largo plazo para cualquier proyecto futuro. A partir de ahí, establece un contrato con el que ambas partes están de acuerdo.

Saca el máximo partido a tu presupuesto

El Outsourcing es una forma estupenda de poner en marcha tu empresa y ayudarla a crecer. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera la posibilidad de externalizar tus procesos de Recursos Humanos con GESATH para sacar el máximo partido a tu presupuesto Avanzando Juntos.

En GESATH Outsourcing ayudamos a nuestros clientes en la gestión y administración de la nómina y seguridad social. Garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y obteniendo información confiable, exacta y oportuna.

¿Es lo que estás buscando?

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros e intentaremos encontrar la respuesta que más se adapte a tus necesidades.