Nómada digital - Outsourcing de Nómina

Nómada digital

En el mundo, nómada digital tiene varias definiciones. La más común es la que describe a alguien que trabaja a tiempo parcial o temporalmente, que viaja a algún lugar nuevo por diversas razones y que a menudo no tiene una base de operaciones permanente. Mientras que los nómadas son, literalmente, personas que viven en una tienda de campaña o en una autocaravana, el término se utiliza de forma más imprecisa. 

Amenudo se utiliza para describir a las personas que trabajan desde cualquier lugar que tenga WiFi, ya sea una habitación de hotel, un espacio de coworking o su propia oficina en casa.

Tabla de contenido

Nómada digital

Para muchos de nosotros, la idea de ser un nómada digital es emocionante. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y GESATH Outsourcing te apoya en esta grandiosa aventura al mantener tus procesos y operaciones en marcha para que puedas establecer tu propio horario y viajar potencialmente a nuevos lugares.

Sin embargo, no es fácil. Puede ser un reto ganarse la vida como nómada digital. Y puede ser aún más difícil si vives en un país donde es difícil trabajar a distancia. Sin embargo, no es imposible. Sólo tienes que saber lo que hace falta. Echemos un vistazo a lo que se necesita para convertirse en un nómada digital.

Necesitas espacio

Una de las cosas más difíciles de ser un nómada digital es tener espacio. No sólo necesitas un lugar para montar tu oficina y tu puesto de trabajo en casa, sino que también necesitas un lugar para hacer las maletas cuando estés de viaje. La ubicación ideal sería una zona con un arriendo bajo, y un lugar en el que puedas desempacar las maletas en menos de dos horas. Dicho esto, no tienes que mudarte al desierto para ser un nómada digital.

Aunque es cierto que el trabajo remoto es más común en grandes ciudades, puedes hacerlo en cualquier lugar.

Necesitas Internet

Si quieres ser un nómada digital, tienes que tener un Internet confiable. Tu proveedor de servicios de Internet (ISP) no va a ser útil para esto. Claro, puedes ser un nómada digital con una conexión a Internet lenta. Pero no va a funcionar a largo plazo.

Necesitas una conexión fiable y rápida. Puedes trabajar desde casa con una conexión lenta, pero no podrás ganarte la vida con ello. Si no tienes Internet, estarás limitado a trabajar desde tu oficina en casa o en una cafetería cuando necesites estar conectado.

Optimiza tu gestión con el Outsourcing de Nómina: Eficiencia y Confianza Garantizadas

Con GESATH Outsourcing despreocúpate de los complicados procesos de cálculo, registros y cumplimiento de obligaciones laborales y tributarias.

Necesitas un equipo portátil

Tu portátil es la clave de tu estilo de vida nómada digital. Es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo en línea, y tiene que ser fiable. El equipo portátil tiene que ser capaz de ejecutar todo el software que necesitas para trabajar como nómada digital. Por tanto, debe ser lo suficientemente rápido como para gestionar tareas básicas como el correo electrónico y la navegación por la web, así como tareas más complejas como la colaboración con tu equipo de trabajo.

Tiene que ser lo suficientemente liviano como para llevarlo contigo cuando viajas, para que puedas trabajar dondequiera que estés. Además, tiene que ser lo suficientemente duradero como para resistir el uso de otras personas que pueden no ser tan cuidadosas con él como tú. El portátil que elijas tiene que ser fiable, lo suficientemente rápido para hacer lo básico, lo suficientemente duradero para sobrevivir a los viajes y lo suficientemente pequeño para caber en una mochila o maleta cuando estés de viaje.

Necesitas el software adecuado

Como nómada digital, tienes que tener el software adecuado en tu ordenador. Este software te ayuda a realizar tu trabajo, ya sea colaborando con tu equipo de trabajo, gestionando tu negocio o creando tus contenidos.

Necesitas tener el software que utilizas para los negocios, la colaboración y la comunicación, así como el software que utilizas para la creatividad y la productividad. Para sacar el máximo provecho de tu estilo de vida nómada digital, tienes que tener piezas de software que se integren entre sí. No puedes utilizar uno sin los otros.

Necesitas un teléfono fiable

Tu teléfono es otra parte importante de tu estilo de vida nómada digital. Tiene que ser fiable, porque es la forma en que vas a ganar dinero en línea. Lo ideal es un teléfono inteligente, pero no tiene que ser lujoso.

Puedes utilizar un modelo básico. Sólo tienes que mantenerlo cargado y conectado a Internet para poder responder al correo electrónico y hacer ventas por teléfono. Todos los equipos de trabajo tienen que hacer llamadas, así que si quieres ser un nómada digital, tienes que tener un teléfono.

Necesitas una forma de ganar dinero online

Esto puede parecer obvio, pero tienes que tener una forma fiable de ganar dinero en línea. Puede tratarse de un negocio que dirijas en línea, o de un servicio en línea que ofrezcas. No importa, siempre y cuando generen unos ingresos fiables. La mejor manera de hacerlo es tener múltiples flujos de ingresos.

Puedes obtener un ingreso estable mientras construyes tu negocio de nómada digital de la mano de GESATH avanzamos juntos en la administración de tu nómina.

Reflexiones finales

La idea de ser un nómada digital es muy divertida. La realidad es que no es fácil. Y puede ser aún más difícil si vives en un país donde es difícil trabajar a distancia. Sin embargo, no es imposible. Sólo hay que saber lo que se necesita. Se necesita planificación, perseverancia y mucho trabajo. También hay que tener las habilidades, el equipo de trabajo adecuado y un aliado estratégico como GESATH Outsourcing.

Esta guía te ayudará a empezar con el pie derecho, para que puedas empezar a construir un estilo de vida nómada digital.

¿Es lo que estás buscando?

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros e intentaremos encontrar la respuesta que más se adapte a tus necesidades.